Tragedia en el sur

Un hombre murió ahogado en el sur; el drama, en primera persona

Una mujer que estuvo en el lugar donde un infortunado sujeto perdió la vida, relató el dramático momento.



La tarde, a pesar de rachas de viento y las nubes que se iban formando, estaba ideal para la playa, por lo que la zona al sur de Mar Azul estaba sembrada de camionetas con las que los turistas transitan para pasar el día en las playas vírgenes del sur del Partido.

Un hombre estacionó unos 300 metros al sur del puesto de Guardaparques, junto a su esposa, hijos y madre. En un momento de la tarde, su hijo, que disfrutaba del mar, no lograba salir, por lo que el hombre se metió para auxiliarlo. Logró que el joven saliera, pero el mismo quedó atrapado en la rompiente.

“La hija subió a la camioneta para buscar ayuda, y volvió con una guardaparque”, relató una mujer testigo de la tragedia, que se acercó desde donde estaba, más al sur, al ver el alboroto. “También llegó un muchacho que estaba en la zona de médanos, y entre los dos se metieron y lograron sacar al señor, que flotaba boca abajo. Un par de personas que había cerca habían intentado rescatarlo, uno tirándole una caña y otro con un barrenador, pero no habían llegado”.

La zona donde el hombre se ahogó está señalizada aclarando que no hay guardavidas; los únicos puestos fijos de la zona son frente al Faro, donde hay dos trabajadores, y la playa nudista, donde hay un puesto. En la casilla del acceso a la Reserva solo hay guardaparques.


En cuanto el hombre estuvo en la arena, comenzaron una serie de desesperadas maniobras de RCP, con otro guardaparques que se sumó. “Estuvieron como media hora, después llegó una camioneta de guardavidas, que venían mojados ya que habían estado en otro rescate, y siguieron.” Finalmente arribó al lugar una ambulancia, junto a personal de Tránsito, y se continuaron las maniobras de RCP, pero el sujeto no respondió.

El fallecido, José Ignacio Greco, de 49 años, estaba vacacionando junto a su familia, y era oriundo de la localidad de Tigre.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)