Elecciones 2019

La UCR se planta: ¨No van a venir de afuera a decidir quién es candidato en Gesell¨

El Comité Radical salió al cruce de la posibilidad de que las candidaturas de Cambiemos no se diriman en internas sino por designación.



Los ex concejales Claudia Cima y Diego Piacentini remarcaron que se debe dar la posibilidad de competir y rechazaron cualquier intento de designar “a dedo” a los candidatos geselinos. “No van a elegir desde una oficina en La Plata a nuestros candidatos, los radicales de Villa Gesell elegimos en Villa Gesell”, afirma Cima, presidenta del Comité Radical de Villa Gesell; “por eso hemos sido bien democráticos, hemos ido a internas, y los radicales de Villa Gesell se han expresado sobre quiénes quieren que los representen”.

La intención de un sector de Cambiemos, fundamentalmente del PRO, de evitar internas, choca con la intención de muchos precandidatos de competir en las PASO para dirimir quién representaría a Cambiemos en cada distrito. “Queremos que se reconozca nuestro lugar, no que venga alguien de afuera y diga quién es el candidato”.

“Hoy el radicalismo tiene una candidata para liderar el manejo de la ciudad por los próximos cuatro años”, dice a su turno Piacentini, ex presidente de la UCR local y actual vocal de la conducción. “En la última interna demostramos que somos el sector mayoritario, pero además las encuestas, el sentir de la sociedad, muestran que Claudia es una dirigente con mucho potencial para dirigir la ciudad”.

Con respecto a las tensiones dentro de la alianza, que ya llevaron a una ruptura en Córdoba y se manifiestan con fuerza en la Provincia de Buenos Aires, Cima afirma “la crisis de Cambiemos se da por la injerencia que pretende tener el PRO dentro de la UCR, somos partidos asociados dentro de un frente, no subordinados. No podemos permitir que venga gente de afuera a decidir por nosotros.”

Piacentini remarcó “reclamamos igualdad de oportunidades políticas para todos, pero si no hay interés de diálogo, no hay interés de asumir el resultado de las internas, de participar dentro de la UCR, bajo estas condiciones no hay otra opción que ir a las PASO, y todos con la lista completa; también rechazamos la intención de que haya listas “oficiales” con lista completa y quien quiera interna vaya con lista corta, si estamos todos dentro de Cambiemos, nada que canchas torcidas…”


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)