Violación de la cuarentena

El escándalo en el acceso llegó a los medios nacionales

La mujer que logró hacer entrar a su pareja en la ciudad a pesar del aislamiento social fue entrevistada por Crónica TV.



Elizabeth Viola, la mujer que ayer generó un escándalo en el acceso sur intentando hacer ingresar a al ciudad a su pareja, identificado como Rubén Iudica, fue entrevistada hoy por el canal de noticias Crónica TV, donde dio su versión de los hechos. Según sus palabras (ver video y abajo publicación que realizó en las redes sociales), su residencia es en la ciudad y había informado a las autoridades de su particular situación. La historia que presenta, sin embargo, está plagada de incongruencias.

El encargado del acceso, Nahuel D´Aquila, informó que el Juez Federal permitió que ingresaran a la ciudad para permanecer en cuarentena en su vivienda de Barrio Norte, con custodia municipal y policial. Asimismo, se les secuestró el auto que utilizó el hombre para llegar a la ciudad y ambos enfrentan causas penales por romper la cuarentena, con multas de hasta medio millón de pesos. También afirmó que falsificaron la declaración jurada para circular, otra infracción a la cuarentena.

Según diversas fuentes, la pareja, junto a un hijo mayor de edad que actualmente está en Buenos Aires, compraron hace alrededor de un año una vivienda y tras completar una importante reforma la ocuparon hace algunos meses. Además del auto secuestrado tienen otros vehículos, incluyendo una camioneta Dodge Ram con la que la mujer se presentó en el acceso sur.



Descargo de Elizabeth Viola en las redes

Que desilusión con el compañero Gustavo Barrera, pensé que como intendente de la ciudad que elegí para vivir desde que soy adolescente al menos tendría su respeto. A la ciudad por la que trabajamos duramente desde nuestra empresa para que muchos turistas la visiten, yo solo me pregunto cuál es el problema que tiene para con mi persona, hasta anoche seguí insistiendo para comunicarme con él y este señor no me considera como un vecino más, un vecino que todo lo que tiene lo deja en la ciudad que él gobierna. Aquí invierto lo que gano, compro en los comercios de Gesell, doy trabajo a vecinos de Gesell. Pagos mis impuestos, mis servicios, y cuanta cosa necesito para mi familia, mi hijo se crió surfeando en las playas geselinas, corriendo en moto por sus gigantes médanos, recorriendo su alargada avenida tres arriba de su patineta, jugando Gomon muchos otros niños que hoy ya son adolescentes, como también mis sobrinos que ya son profesionales, y digo esto para que se den cuenta que hace mucho tiempo que soy una vecina más y elegí Gesell porque como muchos nos enamoramos de su tranquilidad y paisaje.

Parece que me considera un turista más, o alguien, pero aún, porque envío a echar a mi familia en tiempo de cuarentena, le recuerdo al señor barrera y a todos los que envío a atacarme por las redes sociales que tiene la suerte de no tener casos de corona virus porque toda la vida desde que tengo uso de razón aquí en Gesell después del 28 de febrero parece que pasarán las siete plagas de Egipto. No hay mucho para preocuparse por que estamos como en una isla, un vecino por cuadra y en algunos lugares mucho más. No era necesario tanto circo.

No sé qué problema tiene conmigo, a no ser que se molestara porque en esta cuarentena le sugerí un par de cambios que no me parecían bien ni convenientes para prever contagios en la sociedad geselina en caso que lo hubiese.

Yo no voy a ser como los obsecuentes que usted tiene, lo conozco desde que era almacenero y lo desconozco luego de que llegara a administrar los intereses del municipio.

Parece que quede sin querer en el fuego cruzado entre usted y el ministro Berni.

Deje de tratar instalar mentiras de cómo sucedieron los hechos y ocúpese un poco más de los controles a la villa, un par de obsecuentes en un solo lugar no nos protege mucho, todos Gesell sabe por dónde más se puede entrar y lo hacen todos los días. Si usted quiere convencer a todos es imposible, somos pocos y nos conocemos mucho.

Con mi dolor y mi familia no va hacer prensa para campaña de su gestión. Si usted no sabe acepta una crítica constructiva, creo que estamos perdidos. Esa persona que usted pretendió echar de villa Gesell, trabajo por años mucho más duro que usted promocionando esta ciudad generando trabajo e ingresos a muchos geselinos. Que mal asesorado está. Y dígame si va a seguir acosándome con el grupo de obsecuentes para saber si en futuro continuo o no viviendo en esta ciudad.

Y en vez de hacer tanto circo de que le importa y le preocupa los ciudadanos geselinos, mejor póngase a trabajar más duro en cosas sería, hay miles de familia pasándola mal económicamente y usted desgastando energía persiguiendo a una familia que aporto mucho más que usted o muchos. Baje un poco los impuestos que la gente está mal, ocúpese más de que no nos agarre el dengue por ejemplo y a proyectar de como seguiremos para subsistir de ahora en más porque por los tiempos que se aproximan muchos la pasarán mal y usted tendrá que dar repuestas. Que sus funcionarios en vez de estar escribiendo estupideces en las redes sociales vayan a recorrer los barrios asistiendo a los que ni para comer tienen. El circo del informe y las fotitos mostrando gestión dejémoslas para épocas de campaña, estamos ante una crisis mundial con lo del coronavirus y tenemos que ser más solidario con el otro. Usted dejo tirada a una persona enferma en una noche fría sin ningún tipo de atención, usted no está capacitado para cuidar a nadie, usted tiene que cuidar o asistir a cuanta persona habite esta ciudad, ya sea de paso o residente. Si usted quiere llamar la atención de los de arriba con más muertes apunte para otro lado y aunque sus balas me hayan rozado le hago saber que no me intimidan ni usted, ni su patota de obsecuentes. Respete si quiere ser respetado, y fíjese hasta cuándo se va a seguir manejando en contra de mi persona porque debería entender que también pertenezco a los vecinos a su cuidado. Tuve que recurrir a otra autoridad porque usted me abandonó y lo seguiré haciendo en caso que siga en la misma postura. Soy argentina con los

Mismos derechos que todos, pero más que nada el del respeto.

 

Entiendo que muchos se parecen a un perro dogo. (Desconocen hasta a sus dueños)


Obituarios

  • 01 de Octubre de 2024 // gentileza Cementerio Municipal

    Gisela Konrad (71)

  • 01 de Octubre de 2024 // gentileza Cementerio Municipal

    Marta Pérez Orilde (83)

  • 30 de Septiembre de 2024 // gentileza Cementerio Municipal

    Celia Fanni Ciriaus ()

  • 29 de Septiembre de 2024 // gentileza Cementerio Municipal

    Arminda Hayda Piantelli (85)

  • 28 de Septiembre de 2024 // gentileza Cementerio Municipal

    Ivonne Elena Lynar Perez ()

  • 27 de Septiembre de 2024 // gentileza Cementerio Municipal

    Teodoro Concepción Alvarez (47)

  • 26 de Septiembre de 2024 // gentileza Cementerio Municipal

    Hugo Alberto Farías (58)

  • 24 de Septiembre de 2024 // gentileza Cementerio Municipal

    Eva Margarita Alchimowicz (72)

  • 20 de Septiembre de 2024 // gentileza Cementerio Municipal

    Sandra Silvina Peralta (49)

  • 20 de Septiembre de 2024 // gentileza Funeraria Ralf

    Juan Carlos Fernández (80)