Concejo Deliberante

Iniciativas en el HCD por la inseguridad



En la pasada sesión del HCD el bloque de concejales de CREAR de Hernán Luna y Jesica Cané presentó sobre tablas dos proyectos sobre seguridad. En uno convocan al Secretario de Seguridad y en el otro piden que se implemente la creación de foros vecinales establecidos por Ley Nacional. 

Los concejales alarmados por el incremento de denuncias públicas sobre hechos de inseguridad decidieron convocar al actual Secretario de Seguridad Mauricio Andersen para rendir cuentas sobre la actual y preocupante ola de inseguridad que viene incrementándose en toda la ciudad. A su vez quieren conocer el estado del sistema de cámaras de la ciudad y la ubicación de las mismas ya que en otros distritos son una herramienta fundamental y eficaz en la prevención del delito y capacidad de captura. 

Cantidad de efectivos y móviles con los que cuenta la ciudad entre otras cosas. 

El otro proyecto solicita al Ejecutivo Gustavo Barrera y al Secretario de Seguridad que pongan en funcionamiento los foros de Seguridad establecidos por la Ley Nacional 12154 y sus modificatorias, que establecen la creación en el territorio y dependencia de cada comisaría un foro de seguridad vecinal. Con el fin de trabajar mancomunadamente con los vecinos en la situación de cada barrio.

A su vez es el departamento ejecutivo quien tiene la obligación de confeccionar el registro de organizaciones y entidades comunitarias prescriptos en la ley. 

Los concejales denuncian  que si bien en el año 2016 bajo decreto 995 se buscó implementar dicha ley y el ejecutivo declaró en el mismo "Este gobierno tiene claros objetivos y desea recibir sugerencias, elaborar proyectos y propuestas acorde a las necesidades del conocimiento de los vecinos y vecinas que habitan el partido para su mejor representación" 5 años después de la publicación del decreto en el boletín oficial los foros no han sido creados de forma institucionalizada.

Ambos expedientes pasaron a comisión sin tratamiento.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)