Turismo

Con restricciones, se habilitaron los viajes turísticos grupales



La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmó que desde este viernes quedan oficialmente restablecidos los viajes grupales con fines turísticos, modalidad que vuelve a funcionar aunque con algunas restricciones.

El decreto firmado en pleno receso invernal por el Jefe de Gabinete de Ministros establece que “las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta diez personas para actividades recreativas, sociales y comerciales”, aunque por el momento no incluye a los contingentes de egresados o jubilados.

Vale aclarar que las unidades de transporte pueden circular con hasta el 80 por ciento de aforo, es decir, con varios grupos a la vez. Aunque por cada grupo las empresas deben firmar un contrato que valide su traslado.

El decreto establece ciertas condiciones para poder viajar en grupo. Los pasajeros, en primer lugar, deben tener como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

Asimismo, para viajar se solicita que se originen y finalicen en terminales de ómnibus debidamente habilitadas o en lugares en los que se realice control de temperatura y encuesta de síntomas, de conformidad con los protocolos emanados de la CNRT, con previa intervención del Ministerio de Salud.

Como se señaló anteriormente, por el momento siguen sin estar permitidos los viajes de egresados y egresadas y jubilados y jubiladas.

Asimismo, fija que no incluyan pasajeros o pasajeras que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición, como así también que no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 durante los 14 días previos al viaje ni hayan tenido un diagnóstico positivo de COVID-19 en el mismo período.

A los efectos de la reanudación de los servicios de transporte automotor para el turismo nacional, además de los requisitos establecidos en el decreto, deberán respetarse las medidas sanitarias incluidas en las resoluciones N° 222 del 14 de octubre de 2020 y N° 293 del 3 de diciembre 2020, ambas del Ministerio de Transporte, en lo que respecta a ocupación de las unidades y gestión de las autorizaciones locales para la realización de los servicios.


Fuente: La Capital


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)