Aberrante

Un hombre detenido acusado de matar a golpes a un bebé



Un hombre de 24 años fue detenido hoy acusado de haber matado a golpes al hijo de 18 meses de su pareja y de fingir en un centro de salud de Mar del Plata que la descompensación se trataba de un atragantamiento.

El conmocionante episodio criminal encontró un respaldo científico en horas de la tarde luego de que la operación de autopsia confirmara que el menor había fallecido a causa de los distintos traumatismos que presentaba en el cráneo, para lo cual se utilizó un palo que habría sido secuestrado. También los médicos distinguieron lesiones en la región abdominal y el rostro.

El hecho se conoció hoy a la madrugada, cuando una mujer de 24 años, acompañada por su pareja de la misma edad, llevó a su hijo de 18 meses hasta la Sala de Salud Ameghino de Luro al 10000. Al ser recibidos en la guardia la mujer, con la presión de su pareja, indicó que el bebé se “había atragantado” y tenía problemas para respirar.

En el lugar los médicos constataron que el bebé presentaba golpes y que estaba en grave estado, por lo que dispusieron trasladarlo al Materno Infantil, donde finalmente falleció.

El personal médico de la Sala de Salud Ameghino le informó esta situación a la comisaría sexta, por lo que la policía fue hasta el Materno Infantil para entrevistar a la madre del bebé, quien ya no estaba acompañada por su pareja y pudo hablar con libertad.

La mujer explicó que desde hacía dos meses mantenía una relación con este hombre y que había sido víctima de violencia de género. Que en ese contexto su pareja habitualmente la golpeaba a ella y a sus hijos. Además, contó que no había hecho nunca una denuncia por temor a que la violencia se incrementara. Tras el relato, la policía constató que la mujer también presentaba signos de haber sido golpeada.

Cuando se produjo la muerte la fiscal Florencia Salas ordenó a la policía que se abocara a la búsqueda del hombre, el que fue hallado en el domicilio que compartía con la mujer y a poco de que otros familiares hicieran justicia por mano propia.

De inmediato fue detenido y cargado en un patrullero para ponerlo a disposición de la fiscal que dispuso, preventivamente, su custodia a la espera de mayores novedades forenses.

Por la tarde, esas conclusiones llegaron con el resultado preliminar de la operación de autopsia a cargo del cuerpo médico de la Policía Científica. Hemorragia estomacal con hematomas en zona intestinal, múltiples equimosis en cráneo, tórax y abdomen. Se verificaron varios traumatismos pero uno en la región frontoparietal izquierda fue el que le provocó la muerte.

El personal policial que hizo un relevamiento en el domicilio en el que se habrían desarrollado los hechos secuestró un palo. Ese objeto fue señalado por la mujer como el que el violento utilizaba para golpearla a ella y al pequeño. La autopsia también lo mencionó: el golpe mortal había sido ejecutado con un elemento pesado y romo.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)