Turismo

Un relevamiento anticipa aumentos del 40% en los alquileres de temporada



Se viene el verano y los teléfonos de las inmobiliarias en la Costa Atlántica no dejan de sonar. Desde junio que reciben consultas para alquilar en las vacaciones de 2022 y todas coinciden en que se espera una temporada con altísima ocupación. En líneas generales, los aumentos parten del 40% en pesos y rondan el 15% en dólares para los alquileres de temporada, según un relevamiento realizado por el diario La Nación.

El anuncio de la apertura de fronteras para turismo internacional y la erradicación de la cuarentena protocolar al retornar de viaje pone en jaque la demanda sostenida que empujaron hasta ahora los argentinos para veranear en las playas del país. Sin embargo, a pesar de que vuelvan a ser una opción las vacaciones en Brasil, Miami o Punta del Este, las inmobiliarias locales no dejan de anticipar una buena temporada.


Villa Gesell

Quienes buscan vacacionar en las playas argentinas por precios más accesibles, pueden alquilar departamentos en Villa Gesell. Por ejemplo, una unidad de dos ambientes en un edificio moderno, cerca del centro y de la playa cobra a los inquilinos entre $7000 y $8000 por día, lo que representa $112.500 promedio la quincena.

Para casas más grandes ubicadas en zonas céntricas o departamentos de tres ambientes con dos dormitorios y pileta incluida, los alquileres para enero ascienden a un promedio de $16.000 por día, de acuerdo con María Cecilia Capurro, martillera de la inmobiliaria Capurro Propiedades.


Mar de las Pampas

Con calles de arena, bosques vírgenes y un centro comercial pintoresco, Mar de las Pampas es la opción tranquila y con menos densidad de población dentro del partido de Villa Gesell. Los interesados en alquilar allí deberán abonar aproximadamente $250.000 la quincena para una casa diseñada para cinco personas cerca de la playa. Para el mes, este precio se duplica y puede llegar hasta los $600.000 para casas más grandes, conforme señala Virginia Faraone, administrativa de la inmobiliaria local Roldic.

Por otro lado, señala que los condominios frente al mar con comodidades como pileta y servicios ofrecen estadías de quince días en departamentos de tres ambientes para cinco personas por una suma de $350.000. Comenta que los que más se inclinan por estas opciones son los turistas provenientes del interior del país, que vienen de a grupos conformados por varias familias y buscan instalarse todos en el mismo complejo.

Acceso a la nota completa


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)