Conflicto entre la Municipalidad y Cevige

Duro cuestionamiento de Cevige al oficialismo del HCD por ¨ataques a la Cooperativa¨



Ante la sesión extraordinaria convocada para este martes, donde el oficialismo buscará ventilar los reclamos que desde la Municipalidad se le hacen a Cevige, la Cooperativa emitió un fuerte comunicado .


A LA COMUNIDAD

Los miembros del Consejo de Administración y el Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes Seccional Villa Gesell, sentimos la necesidad de expresar las siguientes reflexiones sobre la sesión que se realizará en el Concejo Deliberante, el próximo 30 de Noviembre; y que conforme el despacho firmado por los Concejales Villoldo, Coronel y Cisneros;  tiene como objetivo una vez más, atacar a esta Cooperativa y a sus trabajadores, con el propósito claro de precarizar la fuente de trabajo por un lado  y  lograr la intervención de la Cooperativa por el otro, para convertirla en una caja más de la Administración Municipal.

Para demostrar lo expuesto, basta solamente mirar el Despacho presentado por estos concejales, donde reiteran solicitudes de información a diferentes organismos nacionales y provinciales, todo ello con el fin de instalar en la comunidad la sensación de que la entidad se encuentra poco menos que desquiciada, algo falso, y que ha quedado demostrado precisamente por los Organismos que ellos citan por un lado y el resultado de las pericias realizadas por el otro. Ahora bien, seguramente:

1.- NADA DIRÁN: Sobre la falta de pago de la energía eléctrica por parte de la Municipalidad durante los últimos 133 meses, y que actualizada por el precio medio de compra a CAMMESA y con interés del 8% anual a septiembre de 2021 alcanza a la suma de $ 293.253.499,28 (deuda neta luego de haberse descontado lo recaudado en la ley 11769 en cada período mensual).

2.- NADA DIRÁN: Sobre la deuda millonaria que la Municipalidad mantiene con esta Cooperativa por el mantenimiento del Alumbrado Público. Donde estos concejales (junto con el resto) que votaron la quita del contrato, tuvieron como objetivo que la Cooperativa despidiera a los empleados de la Sección de Alumbrado Público, cosa que muy a su pesar no han logrado.

3.-NADA DIRAN: Sobre el punto nueve de la pericia solicitada por el Intendente, donde queda clara la intención de precarizar la fuente de trabajo. 

4.-NADA DIRÁN: Sobre la actuación de la Cooperativa junto con sus empleados durante la pandemia; por el contrario, seguro se olvidarán cuando ellos, junto con el jefe de Gabinete y el Intendente se reían y burlaban de esta cooperativa, porque el Respirador que la entidad había comprado tardaba en llegar. 

5.-NADA DIRÁN:  Sobre el informe que termina con la finalización de la veeduría dispuesta por el INAES, donde ha quedado probado en forma clara y contundente la posición de esta cooperativa, probando la inexistencia de delito y/o administración fraudulenta.

6.-NADA DIRÁN: Sobre la crisis que abarca al sector eléctrico e impacta de lleno en la Cooperativa, solamente basta ver el comunicado emitido por FACE, para advertir que allí también se encuentran contenidos todos los planteos realizados por CEVIGE LTDA.

7.-NADA DIRÁN: Sobre la falta de contestación de todos los planteos que ésta Cooperativa ha realizado en ese Concejo durante los últimos cinco años.

8.-NADA DIRÁN: Sobre la denominada Tasa Municipal Nro. 36, que el Departamento Ejecutivo ha creado sin que ese Concejo Deliberante haya tomado intervención; y sobre la cual se “montan”, las multas que falsamente pretenden aplicar. Raro porque eso también está en la pericia.

En definitiva, vamos a contestar cada uno de las cuestiones que en forma reiterada son expuestos en esta Resolución, todos los puntos allí citados ya han sido auditados y probados, dejando en claro y dando la razón a los fundamentos de esta cooperativa.

Queremos destacar que no todos los concejales son iguales en este conflicto, muchos de ellos han venido a la cooperativa, han preguntado y se han llevado toda la documentación que prueba en forma indubitable los fundamentos expuestos. La misma actitud han tenido alguno de los candidatos que participaron en la última elección. Vaya a ellos nuestro reconocimiento.

Sin duda alguna es mucho lo que CEVIGE tiene para mejorar, pero que no pasa precisamente por los planteos que han realizados estos concejales.

Para finalizar queremos una vez más dejar expuesto en forma clara y contundente que la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell es una sola y ha probado en este largo conflicto plagado de insultos, falsas acusaciones y descalificaciones personales, que no se divide y no cae en la provocación de las Autoridades de Turno.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)