Turismo

Se presentó a la comunidad el Plan Estratégico de Turismo Sustentable



Durante la tarde de ayer, con la presencia del intendente comunal, Gustavo Barrera, y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, se presentó oficialmente en Parque Bonito el nuevo Plan Estratégico de Turismo Sustentable realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en conjunto con la Secretaría de Turismo, que realiza una muestra de los diferentes objetivos que la ciudad debería tener en cuenta para la traza de políticas públicas vinculadas al turismo, basado en información recabada entre prestadores turísticos, residentes y turistas de temporada baja.

De la presentación, se destaca la necesidad de reforzar la identidad geselina, poniendo especial esfuerzo en el cuidado del Medio Ambiente y la accesibilidad, con esfuerzo y participación de toda la comunidad, buscando la desestacionalización del turismo en la ciudad, a través de políticas públicas que incluyen diversos planes de acción y frentes de abordaje que implican más talleres y generación de nuevas opciones recreativas para Villa Gesell.

Al respecto, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, expresó: “No hay que dejar pasar la oportunidad de que tenemos un plan estratégico, donde, cuando tengamos dudas, tenemos para consultarlo, para releerlo, para intercambiar opiniones” y agregó: "Más que nunca vamos a hacer talleres, encuentros, reuniones de comisión, para ver cómo logramos los objetivos”

A su vez, Barrera explicó: “Es fundamental este trabajo en conjunto, que hace que nos potenciemos como destino turístico, en lo público y en lo privado. Y en esto, el compromiso: la Municipalidad, la Secretaria de Turismo ponernos a disposición para que año a año vayamos mejorando nuestro destino”.

“Tenemos una comunidad muy comprometida, nos nutrimos unos de otros, no es solamente un tema público, desde el Estado, sino también involucrar al privado, a los prestadores, en hacer este tipo de acuerdos. Es un trabajo en conjunto. Cuanto más unidos estemos, y más defendamos nuestro destino, que es Villa Gesell, mejores resultados vamos a tener”.

El plan completo

 


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)