Judiciales

Leve condena a un conductor que provocó un choque fatal en la ruta 11



En un fallo reciente dictado en el Juzgado en lo Correccional nº 2 de Dolores, en el marco de un juicio abreviado se condenó al conductor de una camioneta hallado responsable de un accidente en la Ruta 11 donde falleciera una mujer.

El Juez según señaló en el veredicto, consideró legal y totalmente probado que en horas de la mañana del 20 de enero de 2018 en momentos en que el individuo conducía una camioneta Ford Ranger por la Ruta Provincial 11, entre los kilómetros 405 y 406 embistió en la parte trasera a un Peugeot 207 que marchaba por el mismo sentido y por el mismo carril. Que consecuencia de ello una de las cuatro personas que viajaban en este vehículo falleció en el Hospital Municipal de Villa Gesell a donde había sido trasladada, mientras que las otras ocupantes del Peugeot sufrieron lesiones graves una de ellas y leves las restantes.

De los testimonios de las ocupantes del Peugeot 207, surge que en momentos en que habían retomado la ruta habían sido impactados desde atrás, comenzando el vehículo a dar vueltas hasta terminar en la banquina. De las conclusiones de la pericia accidentológica se desprende que la camioneta fue el vehículo embistente, mientras que el auto el embestido.

La conductora del auto dijo haber ingresado a la ruta en un retome, indicando haber observado que venía un vehículo a unos 200 o 300 metros a gran velocidad, razón por la cual había puesto el guiñe y comenzado circular por el carril lento para que el conductor de aquel rodado pudiera sobrepasaba, precisando, que unos segundos después se había producido el impacto de la camioneta contra la parte trasera de su coche.

Para el Juez, todos los elementos de cargo colectados en este proceso penal permitían tener por acreditada la materialidad delictiva como también la responsabilidad penal del imputado, tanto por las conclusiones de la pericia accidentológica como con las manifestaciones de la conductora del auto, precisando que el Magistrado que el procesado había contado con tiempo suficiente como para observar la presencia del vehículo embestido y poder ejecutar cualquier acción de prevención con una maniobra propia.

Por ello el titular del Juzgado correccional resolvió condenar al conductor del rodado, de 57 años de edad, agricultor, nacido y con domicilio en la ciudad de General Madariaga, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones graves y leves culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor, todos ellos en concurso ideal", y a quien impuso de “Dos años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor”.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)