Encuentro partidario

Plenario del PJ sobre turismo en Villa Gesell





El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó este viernes un plenario de turismo en Villa Gesell que fue convocado desde el Partido Justicialista bonaerense, que preside el intendente anfitrión, Gustavo Barrera.

“Yo creo que al turismo hay que pensarlo como región. No sirve que aún destino le vaya bien y al vecino no. Hay que fortalecer a la Provincia como destino”, abogó el jefe comunal de Gesell.

El principal participante fue Augusto Costa, ministro de Producción de la provincia, área de la que depende Turismo. “Tenemos una oportunidad enorme, de aprovechar el turismo contra estación y escapada en gran parte de la provincia”, consideró el hombre de Axel Kicillof.

“El sector turístico fue la actividad más golpeada. Eso nos llevó a tener que desarrollar una red de acompañamiento al sector”, señaló, resaltado la creación del catálogo que permitió identificar a todas las actividad productivas vinculadas al turismo y poder acompañarlas con subsidios que rondaron en los 1300.000.000 de pesos.


Sobre las políticas en materia turística impulsadas por el gobierno de Kicillof, el ministro resaltó el plan 6x6 que abarca a todas las áreas bonaerenses, pero que en referencia a esta materia plantea “turismo en toda la Provincia durante todo el año” y para eso se llevan adelante distintos programas y se articulan otros que vienen desde el gobierno nacional.

Pero Costa, hizo principal énfasis en un programa el cual calificó como “revolucionario”: El Programa estudiantil, en su segunda edición. El ministro explicó que durante la primera experiencia se inscribieron 40 mil jóvenes para el viaje de fin de curso gratuito y que, finalmente, por distintos motivos, lograron viajar 20 mil. Pero, resaltó que este año, la inscripción (que continua abierta) ya lleva 100 mil anotados, lo que representa la mitad de la matricula que egresan este año en todo el territorio bonaerense.

Sobre el cierre, el intendente de Villa Gesell, dijo que desea como secretario de Turismo del PJ bonaerense que ese espacio tenga ese rol, el de canalizar los contenidos de políticas, aprovechar experiencias previas y hasta crear un documento técnico.


Fuente: 0223


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)