Jornada de paro

Los docentes realizan una jornada de paro nacional



Docentes realizarán hoy un paro de actividades, por lo que se estima que las clases en las escuelas públicas se verán fuertemente resentidas. La medida de fuerza de alcance nacional impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en rechazo a la “criminalización de la protesta social” y la reapertura de paritarias provinciales, entre otras demandas.

El principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), que forma parte de la Ctera, también irá al paro.

La Ctera, que lidera Sonia Alesso, ratificó la medida en rechazo a “la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman”, a quien el sindicato considera víctima de “una causa armada con espionaje ilegal”.

Uno de los puntos centrales de la huelga es el rechazo a la condena de Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky. “Hay una gran solidaridad por la lucha que llevan adelante los docentes de Chubut en un contexto muy difícil”, expresó Alesso.

Días atrás, la jueza María Tolomei declaró a Goodman “coautor” de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente.

Por su parte, Goodman denunció que con su condena “quieren criminalizar la protesta social” y mencionó que la pena prevé entre “5 y 10 años de prisión”. La conducción de Ctera estará presente el miércoles en Chubut, donde solicitará la “absolución” de Goodman, y convocó a “movilizaciones y concentraciones en todas las provincias”.

Otros de los reclamos son la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)