Cultura

Se realizó el quinto festival San Pugliese



El festival de música de Mar Azul presentó más de 46 propuestas artísticas en distintos escenarios y locaciones en todo el Partido. La iniciativa, impulsada por vecinos de Mar Azul acompañada por la Municipalidad, tuvo distintas instancias con actividades en todo el partido de Villa Gesell, y un fin de semana a pura música en la localidad al sur del partido. Participaron más de 45 propuestas artísticas, junto a emprendimientos gastronómicos, la Feria de Artesanos y Artesanas “Tarde Linda” y vecinos y vecinas.

El encuentro comenzó el miércoles, con una intervención en el Festival de las Juventudes, organizado en el Bosque Fundacional de Villa Gesell, y continuó el jueves con una jornada de divulgación musical junto a la Orquesta Municipal en la Escuela Secundaria de Mar de las Pampas.

Durante el fin de semana, las actividades se trasladaron a la localidad de Mar Azul, desde el viernes hasta el domingo, con escenarios en la Casa de la Cultura y la Plaza del Bosque, donde gran cantidad de artistas participaron de un escenario lleno de color y música.

Estuvo presente el intendente Gustavo Barrera, quien dirigió unas palabras al público el sábado, en la Casa de la Cultura de Mar Azul: “Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir redoblando los esfuerzos porque están creciendo las localidades del sur, hay muchos más habitantes”, y añadió: “Así que tenemos que llegar con Hábitat, hay que llegar con más Salud. Hay que llegar con más propuestas”. Acompañaron al jefe comunal el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, el director de Producción, Miguel Cisneros y el director de Promoción de las Artes, Ismael Dajczak.

El festival cerró el domingo con presencia del Concejal Geselino Juan Martinez, quien entregó a los organizadores la declaración de Interés Legislativo en representación del Concejo Deliberante.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)