Turismo

Fin de semana: más de cuarenta mil turistas ingresaron a Villa Gesell y sus localidades



Según anunció la Municipalidad mediante una gacetilla de prensa, "alrededor de 43 mil turistas arribaron, durante los últimos días, a nuestra ciudad y las localidades del sur del partido. La estadía promedio fue de 3 días y el gasto de 8800 pesos por turista."

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo del municipio (en base a 147 alojamientos de la ciudad y las localidades) hubo un 75% de ocupación. En la discriminación de ese guarismo, se puede saber que en Villa Gesell hubo un 67% de ocupación; que Mar de las Pampas fue la localidad con más visitantes, ya que el porcentaje de ocupación trepó al 89%; por su parte Mar Azul tuvo un 87% de alojamientos ocupados; y finalmente Las Gaviotas registró un 86%.


Cantidad de visitantes, Gastos y estadías

La cantidad de turistas que ingresaron a Villa Gesell como a las localidades del sur, según los lectores de patentes instalados en cada acceso del partido, fue de 42.893 personas durante los días viernes, sábado y domingo.

La estadía promedio fue de 3 días. En base al trabajo realizado por la cartera turística, con relación a los gastos realizados según los tres segmentos (premium, medio y económico), el gasto promedio individual fue de 8.890 pesos.

El gasto directo total, teniendo en cuenta todos estos valores, fue de 1.037.276.310 pesos.


Procedencia y consultas:

Durante los tres días de fin de semana largo, en las Oficinas de Información Turística, se atendió a un total de 210 personas; siendo la oficina centro la que más consultas recibió.

Sobre la procedencia de los visitantes, el 64% respondió ser provenientes del Gran Buenos Aires, mientras que el 19% era de CABA y un 6% del interior de la provincia de Buenos Aires; el restante 4% provenientes de la provincia de Santa Fe.

En cuanto a los grupos de turistas, el 41% es de parejas, el 34% familias, el 21% amigos y el 4% individual.


Expectativas para el verano

En la previa de este fin de semana largo, según información del Ministerio de Turismo de Nación, en base a las estadísticas del programa Pre Viaje, Villa Gesell estuvo dentro las ciudades más elegidas de todo el país y fue la segunda con más trámites de ese beneficio de la provincia de Buenos Aires.

Ese dato, más el comportamiento y el gasto de los visitantes durante estos días, teniendo en cuenta la proximidad del verano, se espera con gran expectativa el inicio de la temporada veraniega.

Desde la Secretaría de Turismo del municipio se adelantó que esta semana se estará relevando las reservas para los meses de diciembre, febrero y marzo. De esta manera, la próxima semana, se podrá tener información estadística de la previa de la temporada para Villa Gesell y las localidades del sur.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)