Turismo

Villa Gesell presenta en la última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo



Durante el mediodía de este miércoles se desarrolló la última asamblea de este año del Consejo Provincial de Turismo. Tuvo lugar en el multiespacio de la localidad de Mar de Ajo, del partido de La Costa y concurrieron representantes de casi todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el secretario de Turismo del municipio de Villa Gesell, Marcelo Iglesias.

La reunión tuvo la apertura del intendente anfitrión, Cristian Cardozo y fue presidida por el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Esta, que fue la cuarta asamblea del Consejo, contó con la presencia del gobernador de la provincia Axel Kicillof. El mandatario hizo un repaso por las políticas publicas vinculadas al sector durante este año y adelantó anuncios de interés. 

Por un lado, se refirió a los viajes de egresados. "Estamos evaluando la edición del año que viene”, comenzó diciendo el gobernador y agregó “creemos que tienen que estar para siempre". Sobre este punto, Kicillof indicó que ese programa colocó a la provincia de Buenos Aires como principal destino estudiantil, superando a Bariloche. Al respecto, el ministro Costa dijo que ese programa tuvo una inversión 6500 millones de pesos y de ellos, el 70% quedó en las ciudades receptoras.

El gobernador comentó otra medida “para fomentar el turismo”. Kicillof anunció que el año que viene garantizará los 190 días de clases pero arrancaran en marzo. “Es marketinero decir que me importa la Educación, por eso empiezo en febrero" (en relación al inició en CABA). Sobre esta medida, el mandatario dijo que lo consensuó con el ministro de Educación antes de viajar para anunciarlo en esa reunión. Por último, definió a esta temporada como "Imponente".

En la previa, el secretario Marcelo Iglesias mantuvo dialogo con el ministro Costa sobre el inicio del programa ReCreo en nuestro municipio y sobre acciones a desarrollar a lo largo de la temporada. Además, el funcionario municipal aprovechó la oportunidad para coordinar con sus pares de otras localidades acciones promocionales tanto en Villa Gesell como nuestro destino en otras plazas turísticas.



Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)