Gremiales

La Municipalidad de Pinamar paga sueldo en cuotas y los trabajadores se movilizaron



Los trabajadores municipales de Pinamar llevaron a cabo ayer un paro y movilización en reclamo del pago completo de los salarios, ya que están cobrando en cuotas.

Pablo de Iraola, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar – STMP, dijo que “luego de haber presentado la notificación al Ministerio de Trabajo donde a partir de las 00 horas del martes no estaba la totalidad de salarios correspondientes para los empleados y las empleadas municipales de Pinamar, se iniciaba un paro total de actividades con registro de fichada y permanencia en el lugar de trabajo”.

Por tal motivo, los trabajadores se concentraron en la sede del gremio para marchar hacia el Palacio Municipal, previa parada frente al edificio de Hacienda. “Basta de que nos paguen el sueldo en cuotas, nosotros trabajamos el mes completo. Es una vergüenza que hoy en marzo nos estemos encontrando con este escenario y nos deja un camino incierto de lo que puede ser junio, julio y agosto que para nosotros los municipales sabemos que para los residentes de Pinamar son los meses más críticos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Hacienda del Municipio, Gabriel Videla, en diálogo con “Nadie es Perfecto” explicó los motivos por los cuales se están pagando los salarios del personal. “Tuvimos un atraso los primeros días de febrero que empezó a traccionar tarde la cobrabilidad. Eso generó un descalce en el flujo de fondos. Ayer tuvimos que poner un tope para pagar, pagamos hasta 165 mil pesos y la idea es para el viernes tener completo los salarios”, indicó y argumentó que el Municipio debe recaudar “318 millones de pesos para la planta municipal y cerca de 79 millones para guardavidas.”

Desde el STMP adelantaron que seguirán con la medida de fuerza con un quite de colaboración de cinco horas diarias hasta tanto todo el personal cobre completo sus haberes.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)