Cultura

Se inauguró la muestra fotográfica ¨Memoria, el corazón de un país¨



Acompañada de funcionarios, vecinos, vecinas y amigos, la fotógrafa Nadia Leiva presentó su exposición en el marco de un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar en la Argentina. La encargada del Museo y  Archivo Histórico, Cecilia Bosisio, realizó una introducción y remarcó que el museo es un espacio de preservación de la historia y que la muestra estará abierta a la comunidad durante los próximos dos meses.

 Luego, Nadia presentó su proyecto y expresó: “Cuando hice esa marcha, me acuerdo particularmente ese día porque llovía mucho y la verdad que era el momento perfecto, la imagen perfecta, el sentimiento perfecto. Cuando entrego el trabajo, sentí que las fotos necesitaban algo más… a mi particularmente del 24M, el 8M, tantos momentos particulares en la historia de Argentina, me tocan profundo a pesar de que no viví esa época y particularmente me pasa que esto de poder mostrar que hoy la esperanza sigue viva en la memoria”.

 Posteriormente, habló Roberta Muller en representación de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia y expresó: “En este recorrido que quiero hacer, este trabajo capta la luz en el dolor, nosotros marchamos todos los años con antorchas y vamos hasta el mar.Acá hay huellas de la memoria”. Además, destacó la necesidad de un espacio propio para ser utilizado de archivo y para reuniones de Jóvenes por la memoria.

 Por último, el director de Gobierno, Juan Manuel Martinez, concluyó con los discursos y agradeció la presencia de todos, destacando la necesidad de seguir recordando y trabajando la memoria, la verdad y la justicia.

 Cabe destacar, que la exposición recorre la simpleza y profundidad de la palabra “recordar”, a través de imágenes de una marcha del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la Plaza Primera Junta, con fotos de archivo digital de los años de la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.

En cuanto a la autora del proyecto, Nadia,  vive en Villa Gesell desde el año 2011 y desde el año 2015 se desempeña como fotógrafa de la Dirección de Prensa Municipal, en un registro cotidiano de la vida de la ciudad. Su emprendimiento “En Tus Ojos” la define, Nadia expresa que su objetivo es que “quien mire mis fotografías pueda ver a través de mis ojos, que pongo corazón, mente y alma en mi trabajo”.


Obituarios

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Oscar Humberto Medina Rebolledo (95)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Juana Iannone (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ana Maria Pedemonte (79)

  • 18 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Rubén Darío García (45)

  • 05 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Susana Carmen Mola (77)

  • 04 de Marzo de 2024 // gentileza Casa Michia

    Agustín Gabilondo (62)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Edelmira Pichel (89)

  • 29 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Vicente Lorenzo Sierra (76)

  • 28 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Ricardo Bonanni (76)

  • 26 de Febrero de 2024 // gentileza Casa Michia

    Erna Martha Bock (93)