Un sujeto atacó con un aire comprimido en pleno centro
22 Noviembre 2024 | Villa Gesell
Política
La ex candidata a Intendente acompañó a representantes de diversas cámaras y sectores productivos en un esfuerzo conjunto, encabezado por el Presidente del Bloque de Senadores del PRO Alejandro Rabinovich, senadores e intendentes, para frenar un proyecto de ley que podría devastar a las pequeñas y medianas empresas en la provincia de Buenos Aires.
"Si se aprueba esta iniciativa legislativa va a tener graves consecuencias para las pequeñas y medianas empresasde la provincia de Buenos Aires", expresó la ex candidata a Intendente Clarisa Armando y dirigente del PRO, quien se sumó a una reunión crucial con representantes de cámaras empresariales, colegios, balnearios, el sector gastronómico y agropecuario, entre otros. Esta ley, promovida por el kirchnerismo y sus aliados, busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653, multiplicando el monto de las indemnizaciones por más de siete veces.
El proyecto, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, fue duramente criticado por Armando y otros líderes del sector durante el encuentro. "Las pequeñas y medianas empresas no pueden afrontar un gasto que se multiplica por 7. Estamos en contra de crear estructuras para que el Estado sea el único dador de trabajo y proteger al sector privado como generador de empleo genuino", afirmó, sumándose a la postura de los senadores opositores y representantes de diversas actividades productivas.
Los bloques de la oposición en el Senado bonaerense y otros actores clave, se reunieron para manifestar su rechazo rotundo a la modificación propuesta. "Este proyecto busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo", enfatizaron los senadores opositores. La reunión contó con la participación de representantes de Cámaras Empresariales, Carbap, Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Asociación Empresarios de Carga, Empresarios Pymes, Movimiento Nacional Pyme (MONAPY), Cámaras Industriales, Asociaciones Pymes, entre otros.
Los asistentes expresaron su preocupación por el impacto que esta normativa tendría en las más de 50.000 Pymes de la provincia, las cuales son un motor crucial para la economía local. "Estamos aquí representando a más de 50.000 PyMes de la provincia de Buenos Aires, somos uno de los motores productivos más importantes que genera muchísimas fuentes de trabajo genuino. Esta normativa pone en riesgo, nos asfixia y atenta contra cualquier posibilidad de generar nuevos empleos", afirmaron los representantes presentes.
Entre los senadores que participaron en el encuentro estuvieron Marcelo Leguizamón Brown, Aldana Ahumada, Yamila Alonso, Jorge Schiavone, y el presidente del bloque PRO Alejandro Rabinovich; por el espacio de la UCR – Cambio Federal, Marcelo Daletto, Flavia Delmonte, Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo, Eugenia Gil; Carlos Curestis y Florencia Arietto (Libertad Avanza); Daniela Reich (PRO Libertad) y Betina Riva (Buenos Aires Libre). La presencia de estos legisladores y líderes empresariales subraya la urgencia y la importancia de la situación, buscando frenar un proyecto de ley que podría devastar el tejido empresarial de la provincia.