Tras el reclamo, la comuna prometió una grúa para retirar las máquinas atrapadas en las ruinas
20 Noviembre 2024 | Villa Gesell
Temporada
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata recomendó que los alquileres de inmuebles para la temporada se incrementen en un 150%, en línea con la inflación, en comparación con el verano pasado.
La entidad sugirió que un departamento de un ambiente se cobre por semana desde $ 250.000; uno de dos ambientes, desde $ 380.000; uno de tres ambientes, desde $ 550.000, y un chalet de tres ambientes, desde $ 750.000.
En una conferencia de prensa realizada este jueves, el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, anunció los importes locativos sugeridos para esta temporada estival, y destacó la importancia de que los valores en Mar del Plata se mantengan en pesos.
“Estuvimos analizando con los colegas la situación económica, viendo la competencia que tenemos en países vecinos, y quisimos dar valores sugeridos. Nosotros no somos formadores de los precios, pero sí orientamos y sugerimos valores a los propietarios”, explicó Rossi y destacó la importancia de hacerlo con anticipación a la temporada, porque “la demanda se ha ido adelantado” y las consultas para el verano “comenzaron antes” este año.
“Sabemos que la situación económica no es fácil, y que se ha perdido poder adquisitivo, y por eso pedimos prudencia a los operadores inmobiliarios y a los operadores turísticos en general para que podamos tener una buena temporada”, dijo y destacó los atractivos de Mar del Plata tanto para veranear como para invertir.
Además, Rossi ponderó a la ciudad como destino dentro de la región y del corredor que incluye a otras localidades de la zona contempladas en el departamento judicial al que representa el Colegio de Martilleros, y por eso de la conferencia participaron además la vicepresidenta 1° de la institución, Verónica Berasueta, el secretario, Oscar Cherú, y las delegadas de Miramar, Susana Aulita, y de Mar Chiquita, Analía Requena.
Para definir los valores sugeridos para la temporada, se tomó en cuenta la inflación de los últimos meses y también la competencia que este verano tendrá la costa como destino turístico. En ese sentido, se destacó la importancia de “sostener los valores en pesos”.
Fuente: La Capital