La Municipalidad anunció que ya están activos dos radares de velocidad máxima con multa dentro de la ciudad
21 Diciembre 2024 | Villa Gesell
Ecología
Hoy por la mañana Aldana, una vecina de Villa Gesell, venía caminando por la rambla cuando se encontró con el elefante marino y dio aviso al personal de Zoonosis, que se acercó al lugar y trazó el perímetro de seguridad correspondiente.
El elefante marino tenía comportamientos extraños y los especialistas manejan en este momento dos hipótesis: que se encuentra próximo a parir o en estado de enfermedad. En ambos casos, el pedido a la población es el mismo: no acercarse ni perturbar la conducta del animal, teniendo máxima precaución con las mascotas.
"Si el animal llegara a parir, se trata de algo inusual y muy lindo, pero vamos a requerir la ayuda de todos los vecinos", afirmó Alan Kaminski, trabajador de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell, e insistió en la importancia de mantener una distancia prudencial con el animal.
Además, avisó que está trabajando también personal de Mundo Marino y adelantó que en caso de tener cría en nuestras cosas, el elefante permanecerá aproximadamente 20 días en un mismo lugar.