El gobernador recorrió obras y entregó viviendas en Villa Gesell
Hoy | Villa Gesell
Turismo
Los datos oficiales difundidos por la Secretaría de Turismo confirmaron lo que ya se sentía en la calle durante el fin de semana largo: la afluencia turística registró una marcada baja con respecto al año pasado. "Con relación a los niveles de ocupación en hoteles y hospedajes, el análisis realizado por la cartera de Turismo señala que el promedio general fue de un 61%, sobre 176 establecimientos relevados; un porcentaje muy por debajo que el registrado el mismo feriado del año pasado, durante el cual fue de un 94%. De ahí se desprende que la ciudad tuvo un 52% ocupación, contra el 89% de 2023, mientras que en Mar Azul fue 64%, en las Las Gaviotas 74% y en Mar de las Pampas un 87%, tres localidades que habían alcanzado la ocupación plena el pasado año", informó la Municipalidad.
En el informe de CAME figuró como la localidad con mayor atractivo del país Mar del Plata, seguida por Cariló y en tercer lugar Mar de las Pampas. Ningún otro destino de la costa ingresó al Top10 de destinos más visitados.
Con relación al consumo y el gasto real de los visitantes, "un relevamiento entre los distintos puestos tanto de gastronomía, como de artesanía y otros rubros, señala una coincidencia con lo registrado por la CAME en distintos destinos: “El visitante este año fue mucho más austero, notándose el menor poder adquisitivo”. A nivel país “el impacto económico tuvo una baja real de 33,3%”.