Alerta por falsos avisos de infracción
Hoy | Villa Gesell
Derrumbe del hotel Dubrovnik
En un comunicado membretado con la firma "Parada Liniers, Terminal de Ómnibus", propietaria desde este año del hotel Dubrovnik, que se derrumbó este martes y dejó al momento dos muertos y seis desaparecidos, salieron por primera vez a hablar tras la tragedia y ante la investigación que los involucra.
"Responderemos sólo ante la Justicia", concluyeron en un texto firmado por "el directorio" que se conoció este jueves y que no aporta luz sobre personas físicas entre los propietarios, más allá de la identidad ya conocida de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés. La investigación quedó bajo la instrucción de la fiscal Verónica Zamboni, de la Fiscalía N°6 de Villa Gesell.
En ese sentido, consignan haber "entregado toda la documentación correspondiente a los permisos y todos los soportes electrónicos solicitados por la Justicia", en referencia a las obras que se investigan como la razón del colapso del edificio en Villa Gesell.
Es que en la investigación que se está desarrollando se observó que dentro del hotel se estaban realizando dos reparaciones en paralelo, con diferentes arquitectos que no guardan relación entre sí. Una de las obras estaba abocada a la zona en que querían colocar un ascensor, la parte delantera del hotel, que no sucumbió ante el derrumbe. La otra de las obras eran refacciones "menores" que se estaban realizando en la parte desplomada.
El comunicado completo de los dueños del hotel que colapsó en Villa Gesell
Luego de 72 horas de la tragedia ocurrida el día 29/10/2024 en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell ante las distintas versiones periodísticas erróneas, nos hemos llamado a silencio por respeto a las personas fallecidas, a las desaparecidas y sus familiares.
En el marco del profundo dolor cumplimos con nuestro deber, nos presentamos ante la justicia y nos pusimos a derecho.
Hemos entregado toda la documentación correspondiente a los permisos y todos los soportes electrónicos solicitados por la justicia.
Colaboramos y seguiremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca lo sucedido.
Es por eso que solicitamos se informe con precisión, respeto y seriedad dado que compartimos el dolor, y rogamos se encuentren con vida las personas desaparecidas.
Los trabajadores eran muy cercanos y tenemos gran afecto, por ello no vamos a entrar en controversias de ningún tipo y aún menos políticas, y responderemos solo ante la justicia.
El Directorio