Susto en el centro por un principio de incendio en un hotel
Hoy | Villa Gesell
Derrumbe del hotel Dubrovnik
La investigación judicial por el derrumbe de la torre de diez pisos del hotel Dubrovnik avanza en paralelo a los intentos de rescate, y tras la detención de cinco obreros, hoy fue detenido Jorge Enrique Bonavita, de 55 años y domiciliado en la vecina localidad de General Madariaga.
En el mismo marco, la Justicia logró identificar a los titulares físicos de la empresa "Parada Liniers", dueña del lugar, y a las dos arquitectas involucradas en los trabajos que se realizaban. Como primera medida de cara a una segura imputación, la Fiscalía solicitó que estas ocho personas salir del país.
Las arquitectas involucradas en las obras son la geselina Martha Pérez Schneider, que ya realizó declaraciones a los medios, y la marplatenseMaría Laura Lagana; por su parte, los miembros del directorio de la firma propietaria son Antonio Arcos Cortes, cuyo nombres también había circulado, Pablo Russo, Daniel López, Nahuel Castilla, Mariana Cortes y Mariana López. Russo y Castilla serían quienes estuvieron relacionados a las obras y realizaban trámites, pagos, etc.
El pedido es para la imposición de una prohibición de salir del país sin autorización previa, y la obligación de comparecer una vez por semana ante ese Juzgado o ante la comisaría que por jurisdicción corresponda con el objeto de certificar su lugar de residencia actual.
La medida se fundamentó en la necesidad de que esas personas estén a disposición próxima de la justicia en cada oportunidad que sean requeridas y en el aseguramiento de su posterior comparecencia judicial.