Vuelco en la ruta
Hoy | Mar Azul
Agresión y discriminación
La Justicia detuvo en las últimas a Celeste López, acusada de haber atacado junto a su pareja a Silvia Alejandra Lopresti, una jubilada de 61 años, en el Club de Golf Links de Pinamar. El operativo de allanamiento y posterior aprehensión estuvo a cargo de la DDI de Villa Gesell este sábado en la calle De las Hespérides. Además se secuestraron las vestimentas utilizadas en la agresión y 20 palos de golf.
La agresora está procesada por el delito de tentativa de homicidio debido a la gravedad de las lesiones. El martes 12 de noviembre, entre insultos, López y su pareja, Mariano Girini, agredieron a golpes a Lopresti, que caminaba junto al hoyo 7 de Links Pinamar, un hecho que le provocó varios hematomas. Momentos de la secuencia quedaron grabados por varios testigos que estaban en el lugar, elementos que le sirvieron a la Justicia para procesar a la pareja.
La víctima esta semana aportó su versión de los hechos ante el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la investigación. Ratificó la declaración que volcó en la denuncia que hizo el martes 19 de este mes en sede policial, y la amplió por videollamada con mayores detalles sobre lo ocurrido. Además, relató que el ataque -que fue con uno o dos palos de golf–, fue potenciado por expresiones verbales de tono xenófobo, y habló de las secuelas físicas y psíquicas.
El fiscal decidió caratular la causa como tentativa de homicidio ya que, según declararon los testigos, López le partió un palo de golf en la cabeza y luego agarró otro para continuar con la agresión, algo que agrava las lesiones.