Se realiza una misa a dos meses del derrumbe del hotel Dubrovnik
28 Diciembre 2024 | Villa Gesell
Municipales
La Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Promoción de las Artes, a cargo de Paloma Rodríguez, anunció una importante reorganización de sus sedes y espacios. El cambio más importante es el traslado de la Casa de la Cultura al Teatro Municipal, que a partir de ahora será "Casa de la Cultura y Auditorio Municipal".
“El Teatro es un espacio amplio que queremos revalorizar y aprovechar al máximo. Como Auditorio, continuará albergando presentaciones de elencos geselinos y músicos, pero ahora también será un lugar clave para nuestras actividades culturales”, destacó Rodríguez. En este sentido, adelanto que habrá ocho espectáculos gestionados en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires además de la grilla de artistas locales y regionales.
Por su parte, la Casa de la Cultura actual, ubicada en Avenida 3 entre Paseos 139 y 140, se transformará en la “Casa de la Música”, un espacio exclusivo para la Orquesta Municipal, la Orquesta Escuela y los talleres de música. Se trata de casi 500 personas que ahora dispondrán por primera vez de un lugar propio para ensayar y brindar conciertos. Las disciplinas de expresión corporal se desarrollarán en el Centro Cultural Homero Manzi.
El Centro Cultural Pipach continuará ofreciendo talleres abiertos, espectáculos, cine y otras propuestas y eventos durante el verano, mientras que el Polo Cultural Sur renovará su programación de espectáculos e incluirá ferias artesanales, foodtrucks y más. La Casa de la Cultura de Mar Azul mantendrá su programación variada, con más talleres, espectáculos y propuestas de encuentro para la comunidad.
Los Museos del Pinar del Norte continuarán funcionando con sus actividades habituales, visitas guiadas y propuestas culturales: Museo y Archivo Histórico Municipal, Museo de los Pioneros, Museo y Archivo Histórico del Veterano de la Guerra de Malvinas "Livio Cossiani” y Casa Museo y Centro Cultural Chalet de don Carlos. Al circuito del casco histórico de la ciudad, se suma el primer almacén de Villa Gesell, recientemente inaugurado y refuncionalizado como Taller de Vitrofusión, que se integra a los Talleres de Cerámica y Alfarería, la cafetería El Tinglado, el Taller de Arte para la Ciudad, a cargo del escultor Leonardo Castellani, y el Vivero Municipal.