La Provincia y Madariaga avanzan en el proyecto de remediación del basural
Hoy | Madariaga
Municipales
El Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado en respuesta a una reciente medida tomada por el Secretario de Salud, Dr. Miguel Muñóz. La resolución, que afecta vacaciones, días de descanso y licencias por asuntos personales del personal de salud, fue catalogada como "improvisada" por los representantes gremiales.
El sindicato subrayó que esta decisión, implementada el 8 de enero, impacta especialmente al personal no asignado a guardias o tareas médicas críticas durante la temporada de verano. Además, advirtieron sobre posibles acciones legales si no se revisa la medida, amparándose en derechos laborales consagrados en la Ordenanza 398 de 1987 y el convenio colectivo de trabajo.
Texto del comunicado
Ante el improvisado memorándum de la Secretaria de Salud en regular dos derechos fundamentales de los trabajadores municipales, el primero el AP y el segundo la Ordenanza 398, un 8 de enero, sin previo aviso, es que desde el cuerpo legal del sindicato presentaremos ante la Secretaria de Salud las medidas en principio administrativas y de no ser oídos Judiciales.
De llegar a implementarse el Memorandum por parte del Secretario de Salud un 8 de enero muestra una improvisación absoluta, la Ordenanza 398 es un derecho consagrado en la Ordenanza 398 de 1987, tras una lucha gremial del movimiento femenino municipal de Villa Gesell y consagrada nuevamente en el convenio colectivo de trabajo. Y el Asunto Particular es un derecho consagrado en la ley 14656 y en el convenio colectivo de trabajo, en Villa Gesell rige hace 11 años no solo en la ciudad si no que en toda la provincia.
Sindicato Municipal