Una mujer que conducía borracha se llevó por delante el gazebo del Rotary Club en el predio del Enduro
Hoy | Villa Gesell
Judiciales
La Defensoría que se anunció para nuestra ciudad no será de nueva creación, sino que se traslada desde Madariaga, donde el medio El Mensajero de la Costa expresó el malestar comunitario en la ciudad gaucha ante esta decisión.
En una medida que tomó por sorpresa a la comunidad, la Defensoría Descentralizada Oficial del Ministerio Público Fiscal con sede en Madariaga, a cargo de la Dra. María Verónica Olindi Huespi, será trasladada a Villa Gesell en las próximas horas.
De acuerdo con fuentes cercanas, el cierre de las oficinas ubicadas en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 211, casi Sarmiento, se concretará el próximo lunes 17. Hasta el momento, no se han brindado explicaciones oficiales sobre los motivos de la decisión. Sin embargo, trascendió que, a pesar de un acuerdo existente entre la Procuraduría provincial y el municipio de Madariaga, este último habría decidido no renovar el alquiler ni continuar con el pago de los servicios del lugar.
La reubicación de la Defensoría implica un perjuicio significativo tanto para los vecinos que utilizaban el servicio diariamente, como para los trabajadores, quienes ahora deberán trasladarse a la vecina ciudad balnearia.
Según se informó, la Defensoría Descentralizada pasará a funcionar en el edificio donde actualmente funciona la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, y la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Verónica Zamboni. Paradójicamente, la nueva dirección será en la calle Juan Madariaga 3030, lo que suma una particular coincidencia en medio de la controversia por el traslado.
El cierre de esta dependencia representa una pérdida importante para la comunidad madariaguense, que ve reducida la presencia de organismos judiciales en la ciudad y complica el acceso a la justicia para quienes requieran asistencia legal.