Secuestraron un vehículo que funcionaba como Uber, que está prohibida en Villa Gesell
Hoy | Villa Gesell
Temporada
Luego de las fiestas de año nuevo, el primer fin de semana de enero está registrando una fuerte presencia de turistas en Villa Gesell y las localidades del sur. Si bien no hay números oficiales, varios hoteles consultados registran ocupaciones superiores al 70%, con un pico mayor el sábado y domingo, mientras que en las inmobiliarias hay algo más del 50% de unidades ocupadas, en la mayoría de los casos por la semana que incluyó el año nuevo.
Para quienes está siendo muy positivo el arranque de temporada es para la gastronomía y el comercio, ya que el clima prácticamente no permitió ir a la playa, por lo que el turismo se volcó en forma masiva al centro y los diversos paseos. "Trabajamos con los mediodías llenos", explicaron en una pizzería céntrica. "Una pena para la gente que casi no pisó la playa, pero a nosotros nos hizo trabajar un montón". También se vio mucho público en los locales de indumentaria, accesorios, etc, incluso con largas colas para pagar, ya que hoy todo el mundo aprovecha descuentos y promociones de tarjetas y aplicaciones, lo que suele generar demoras a la hora de abonar.
En las localidades del sur, los paseos comerciales revivieron tras un diciembre muy flojo. "Hasta Navidad veníamos con muy poco movimiento, estos días estamos a full", afirmó la propietaria de un local de artesanías de Mar de las Pampas.
Quienes están esperando con ansiedad que mejore el clima son los balnearios, jugueras y vendedores de playa, sector que reúne a una importante cantidad de vecinos. "No está la playa ni para ir abrigado a tomar mate", se lamentó un vendedor de churros. "Esta semana fue perdida".
El SMN anuncia que el clima seguirá nublado e inestable por varios días, por lo que habrá que cruzar los dedos para que mejore en lo que resta de enero.
A la espera de buen tiempo
Los números de Villa Gesell son coincidentes con otros puntos de la costa, como Mar del Plata, donde el fin de semana se registra una ocupación turística de alrededor del 70%, y una ocupación extrahotelera del 50%.