Guardavidas realizaron un impresionante rescate múltiple
Hoy | Villa Gesell
Ecología
El domingo pasado, un elefante marino casi subadulto macho hizo una inesperada aparición en las calles de Mar de las PAmpas. Personal de la dirección de Zoonosis lo acompañó lentamente hasta el médano, sin fomentar su ingreso al mar, ya que en la zona de playa se encuentra en su hábitat natural.
Este comportamiento inusual y repetitivo se observó en varias ciudades costeras bonaerenses, donde los elefantes marinos están saliendo de la playa hacia la ciudad. Por tal motivo, expertos se encuentran abocados al estudio de dicho comportamiento.
Desde el área local advierten sobre la importancia de no molestarlos y ante el avistamiento dar inmediato aviso al número 103. Es fundamental recordar que no se debe:
* Alimentarlos
* Acercarse a ellos
* Tocarlos o manipularlos
Asimismo, el especialista Alan Kaminski, recomienda a residentes y turistas dar aviso inmediato al 103 si se encuentra un elefante marino en la ciudad o en las orillas del mar. "Es fundamental no molestarlos, ya que pueden sentirse estresados y reaccionar de manera impredecible", advirtió.
"La comunidad debe estar atenta y seguir las recomendaciones para evitar cualquier incidente y preservar el bienestar de las personas y del animal", indicó Kaminski.