Clarisa Armando renunció a la dirección de la oficina de Anses en Villa Gesell
Hoy | Villa Gesell
Ecología
El Municipio y la empresa Sodir firmaron un convenio para trabajar en conjunto con el objetivo de regular el destino del aceite vegetal usado y evitar la contaminación ambiental.
El director de Medio Ambiente, Leandro Ezpeleta, explicó que esta acción se enmarca en la Ordenanza 2662/16, cuyo propósito es regular el manejo del aceite vegetal utilizado, evitando que sea arrojado al suelo o al sistema cloacal, lo que genera graves problemas técnicos y ambientales.
En este contexto, se implementó un sistema de habilitación, inscripción y control para transportistas y operadores que actúan como generadores de aceite usado. “Actualmente, Sodir es la única empresa que cumple con las condiciones establecidas en la ordenanza, y a partir del 1.º de febrero comenzará a operar en esta iniciativa”, detalló Ezpeleta.
Los generadores, como hoteles, restaurantes y comercios gastronómicos, deberán inscribirse en la Dirección de Medio Ambiente. El transportista entregará tambores numerados para el almacenamiento del aceite, los cuales serán recolectados periódicamente. Además, la empresa emitirá un recibo por triplicado para el control de los generadores, transportistas, el Municipio y el Ministerio de Ambiente de la Provincia.
Finalmente, Ezpeleta animó a los comerciantes del sector gastronómico a inscribirse y contribuir al cuidado del medio ambiente, promoviendo una ciudad más limpia y sustentable.