Detenido tras robar en un supermercado
21 Enero 2025 | Villa Gesell
Espacios públicos
El equipo del Corralón Municipal, ante la enorme presencia de ramas en las calles de toda la ciudad, intensificó las tareas y servicios para atender las necesidades de la comunidad en todo el ejido urbano.
En este sentido, la directora del área, Carolina Chinni, explicó que se están llevando a cabo labores de limpieza y retiro de restos de poda en distintos puntos de la ciudad. “En la zona de Barrio Norte se trabajó desde el 28 de diciembre hasta el 7 de enero, incluyendo el Camino de los Pioneros. Actualmente, estamos en La Carmencita, Paseo 108 y Avenida 25, con trabajos previstos hasta el martes próximo”.
Además, se comenzó con el retiro de restos de poda desde Boulevard y Avenida 4, abarcando desde Paseo 120 hacia el sur, incluido el Paseo 139, durante toda la semana.
Las tareas incluyen la recolección con cuadrillas, el uso de maquinaria pesada y el despliegue de dos camiones: uno dedicado a recoger hojas, césped y pinocha que deben estar embolsados, y otro que recorre la ciudad retirando pequeños residuos de la vía pública.
Por otro lado, se apela al compromiso de las y los vecinos, ya que el servicio se realiza por zonas cada 20 o 30 días, dependiendo de la demanda en cada barrio.
Asimismo, se recuerda que están disponibles dos bateas, de lunes a lunes, en el predio de la Secretaría de Seguridad (General Juan Madariaga / Acceso Sur), para depositar colchones, chatarra, maderas, a excepción de residuos no orgánicos o restos de poda.