Condenan a un geselino por abusar de su hermana menor de edad
Hoy | Villa Gesell
Seguridad
Una investigación iniciada por la DDI de Balcarce tras una denuncia de extorsión telefónica culminó con allanamientos en Villa Gesell, Miramar y la Unidad Penal N°15 de Batán. Los hechos se remontan a septiembre del año pasado, cuando un hombre denunció haber pagado $400.000 tras recibir amenazas de supuestos policías.
Según las autoridades, los llamados extorsivos provenían de la cárcel de Batán, donde dos reclusos de entre 20 y 30 años habrían sido los autores. Además, se identificó a una mujer de Villa Gesell como cómplice, quien facilitaba las tarjetas SIM (chips) y cobraba el dinero obtenido de las extorsiones.
El mes pasado, la Sub DDI de Balcarce avanzó con la investigación, recolectando testimonios y analizando informes de las empresas de telefonía celular. Esto permitió establecer la identidad de los implicados y obtener la autorización del Juez de Garantías Gabriel Bombini para realizar los allanamientos.
Durante los operativos, se imputó a los dos internos por el delito de extorsión y se aprehendió a la mujer en Villa Gesell. Además, se secuestraron tres celulares que serán peritados para obtener más pruebas.
“Los investigadores también identificaron a las femeninas cómplices que se encargaban de facilitar las sim card activadas (chips), y posteriormente cobrar el dinero acumulado”, informaron las autoridades policiales.