Prueba de futbolistas en Atlético
12 2025 | Villa Gesell
Seguridad en playa
Este domingo, los turistas que disfrutaban de la mañana de playa, a la altura de la Calle 301, pudieron disfrutar de un espectáculo que no es habitual en nuestras playas: un perro guardavidas realizando su rutina de entrenamiento. Se trata de uno de los canes que fueron entrenados bajo los lineamientos y protocolos de la organización sin fines de lucro Rescate Acuático Asistido con Canes (Arcar), para asistir en su trabajo a los guardavidas.
La entidad cuenta con más de 25 años en el país, y la disciplina, es decir el salvamento en el agua, poco a poco va ganando cada vez más terreno, o playas, si se quiere.
Los perros están entrenados para trabajar con sus guías o guardavidas, quienes, tras detectar la situación de peligro, ordenan su intervención en el hecho y de inmediato los canes ingresan al agua y se dirigen hacia el lugar donde se encuentra la víctima.
Se trata, en definitiva, de otra categoría de perros de rescate, y se suman a los reconocidos canes que intervienen en diferentes acciones de rescate después de una tragedia bélica o natural.
Actualmente, los simpáticos perros enfundados con sus chalecos flotadores se pueden encontrar en algunas playas de Mar del Plata, en el Partido de la Costa (en la zona de Mar de Ajó norte y en San Clemente) y en las playas de la provincia de Corrientes.
Fue precisamente uno de los perros costeros el que estuvo del domingo en nuestra ciudad, realizando varias entradas y rescates simulados, que fueron acompañados, filmados y fotografiados por un buen número de curiosos que se acercaron a conocer esta modalidad aún no presente en Villa Gesell.