El Día del Guadavidas tendrá un festejo especial con el homenaje a Marcelo Ojeda
Hoy | Villa Gesell
14 de febrero
En el marco del Día Nacional del Guardavidas, se llevará a cabo un acto protocolar en el Muelle de Pescadoras en reconocimiento a su labor. Además, durante la tarde se realizará un homenaje a Marcelo “Negro” Ojeda en Paseo 133, entre Avenida 3 y Costanera, donde se colocará cartelería al Paseo que por Ordenanza Municipal lleva su nombre. Ambas actividades son abiertas a la comunidad, vecinos y turistas.
El homenaje comenzará a las 7 de la mañana en el Muelle de Pescadores (Paseo 129 y Playa), con el tradicional acto en reconocimiento a quienes protegen nuestras playas con compromiso y vocación. Durante la ceremonia, se dedicarán palabras alusivas y, como cierre, se realizará el tradicional salto al mar.
A las 18 horas, se inaugurará oficialmente el nuevo nombre del Paseo 133, en honor a Marcelo “Negro” Ojeda, un vecino muy querido, guardavidas pionero de nuestra ciudad y referente de la comunidad. En ambas actividades, además, estarán presentes sus familiares.
Ojeda dejó una huella imborrable en Villa Gesell. En 1978, fundó el balneario Zeus en Paseo 133 y Playa y, ese mismo año, se radicó en la ciudad, impulsando la creación de la primera filial de la Cruz Roja Argentina, donde fue el primer guardavidas en ocupar el cargo de Presidente. También participó en la fundación del sindicato SUGARA y brindó numerosos cursos de RCP, natación y seguridad embarcada. Además, ofició como director de Deportes y coordinador deportivo de la tradicional Fiesta de la Raza.
El 17 de agosto de 2021, el HCD lo reconoció como ciudadano ilustre por su vida ejemplar, que trascendió su profesión. Marcelo “Negro” Ojeda falleció en mayo de 2024, dejando un legado invaluable tras 50 años de trayectoria en el mar y una incansable labor en la comunidad geselina.